Sabores de siempre
puestos al día.

Nuestra cocina sorprende por recuperar lo que nos hace disfrutar de un buen bar: las ganas de comer una tortilla, disfrutar de una gran ensaladilla o un atún bien hechos.

Tenemos clásicos, los hits, y también platazos que van variando según el mercado, el estado del mar (o de la mar) o de la estación del año.

Los clásicos:

Ensaladilla de anguila ahumada

Una ensaladilla tradicional, pero distinta, porque ni Rusia es ya lo que era. La hacemos cada día, nunca entra en nevera y lleva dos toques muy personales, la anguila ahumada que sustituye parte del atún y una salsita de pimiento rojo asado al fuego, que aportan matices dulces y ahumados. ¡Una maravilla!

Croqueta de Puchero de la abuela Carmen

El puchero de la abuela Carmen era simplemente glorioso. Carl ha querido homenajear a su abuela andaluza aportando su toque personal, el puchero lleva cecina de León y en la masa añade jamón ibérico y un toque secreto muy fresco que hacen a estas croquetas únicas e irrepetibles.

Torreznos

Nos hemos propuesto hacer los mejores torreznos pero en la terreta. Traídos directamente de Soria, los oreamos 2 ó 3 días. Una vez bien secos los confitamos al horno y finalmente los freímos para suflar bien la piel. Los acompañamos con guasacaca, una especie de guacamole muy diferente y avinagrado ideal para combinar.

Chicharrones de morena

La vida son experiencias y en Canarias descubrimos esta manera increíble de freír la morena que evita las tediosas espinas. Se acompaña con zanahoria aliñá a modo de ensalada. Combinación muy ganadora.

Nuestros panes tuneados:

¿Qué bar no tiene su sección de tostas o bocadillos? Nosotros hemos dado una vuelta al clásico bocata de bar y hemos lanzado nuestros deliciosos panes tuneados, diferentes y originales por su presentación y sabor.

De Panceta y trufa

Para nosotros Sacha Hormachea es un referente. Este pan nos lo inspiró él.
Lo untamos generosamente con mantequilla casera de trufa, lo horneamos y al salir lo rociamos de aceite de trufa, sal maldón y lo cubrimos con panceta de cerdo ibérica curada para rematar.

De Jamón y tomate

No hay secreto en los ingredientes, pan, aceite virgen de Carl, jamón ibérico del güeno y tomate fresco.

Nuestras Tortillas:

Con las tortillas nos hemos vuelto locos! Y es que como buen bar que somos no podía faltar una buena tortilla, y quien dice una dice doce! Porque en la variedad está el gusto, y a tortillas, colores.
Tres estilos y 4 sabores a elegir, para que no te canses de probar y no parar.

Sabores

Jamón ibérico
Queso Lia: Medalla de oro en los World Cheese Awards y considerado entre los 84 mejores quesos del mundo. Un queso de pasta blanda y corteza lavada.
Atún y mayonesa
Calabacín y cebolla

De Betanzos

Nuestra tortilla clásica de patatas del churrero de San Juan, con huevos ecológicos de Julio, aceite de oliva virgen extra y un toque de cebolla confitada. La clave: dejarla jugosa y liquida en el centro y añadirle nuestro toque de extra de yema con un sabayón que la hace muy muy especial.

Vaga de Sacha

Otro homenaje a este gran cocinero. Mismos ingredientes que Betanzos pero la cocinamos sólo por un lado para dejar poco cuajada la parte de arriba. Aportamos nuestro toque con el sabayon e incorporamos las célebres piparras vascas con pequeñas lascas de cebolla roja encurtida.

Francesa

Nos quedamos con la esencia, huevo ecológico y nuestro sabayon de sorpresa para el relleno que la convierten en la mejor tortilla francesa del mundo (al menos para nosotros y esperamos que para ti también)

Canelón

Una receta con más de 20 años que dimos a conocer en las Navidades pasadas y ya se ha quedado con nosotros para siempre. Un canelón de pasta fresca relleno de pollo de corral, ternera gallega, cerdo ibérico, trufa y foie gras junto con verduras, al que añadimos una bechamel de trufa muy aérea y ligera con setas frescas salteadas y queso gratinado… ¿os hacéis una idea ahora de por qué se quedaron en nuestra carta?

Bocata de calamares

Una de las elaboraciones que mejor describe nuestra cocina. No es lo que parece ¿o sí? Pan abizcochado de cebolla y tinta a la brasa, calamar nacional rebozado, mahonesa picante y de naranja, aceite de pimiento verde frito y cebolla frita… coge un poco de pan y calamar, unta bien el fondo y pa’ dentro.

Pluma con mantequilla Café París

La pluma es una de las dos piezas más nobles y tiernas del cerdo, se encuentra en la parte anterior del lomo y tiene una característica forma triangular, de ahí su nombre.
La cocinamos a la brasa, acompañada de patatas fritas al corte cerilla y una mantequilla café de Paris que elaboramos con más de 30 ingredientes.

Carrillera

Pensamos que no debíamos olvidarnos de una preparación tan clásica y emblemática en la cocina española y de los bares. A partir de carrilleras de cerdo de raza Duroc, las cocinamos durante horas al vino tinto. Para acompañarlas, nos hemos inventado unas patatas que elaboramos a partir de un puré y que luego se convierten en unas chips melosas y muy crujientes.

Ensalada César

La clásica ensalada Cesar la presentamos a modo de homenaje a otro de nuestros referentes: “Sala de despiece”. Fiel a su estilo, los ingredientes se presentan por separado y tú mismo elaboras tu propio taco de ensalada.

Tarta de queso

Nuestra tarta va por libre, el relleno de 4 quesos y la galleta por separado, los frutos rojos frescos estofados por otro y luego vas y lo mezclas. EL resultado, una bomba se sabor

Tarta de la Suegra

La súper conocida tarta de galletas de la abuela es un postre delicioso y apetitoso y nuestra versión se lleva la palma. Como secreto, deciros que añadimos una panna cota de moka para convertirla en una tarta más ligera que su predecesora. ¿Quién quiere ahora más a la suegra?

Torrija

Tiene dos peculiaridades que la diferencian de las clásicas: por un lado utilizamos pan de brioche, y por otro, las bañamos en un ajoblanco de almendras que le aporta unos toques frescos y únicos. Se acompaña de un helado de almendra marcona tostada.

Caipiriña

Nos pedís un postre de fruta, y aquí lo tenéis: una versión muy gamberra y divertida de presentar una fruta. Envasamos al vacío la piña con Cachaça, para empaparla de sabor, la devolvemos a su hábitat y la rematamos con azúcar moreno, hierbabuena y lima rallada para conseguir ese sabor a la caipirinha.

Crema Catalana

Deliciosa y aérea. A partir de una clásica crema catalana, la metemos en un sifón y conseguimos una nueva textura muy ligera. La caramelizamos también y para disfrutarla en todo su esplendor, hay que comerla de abajo a arriba para ir descubriendo en cada bocado sus fresas frescas a la naranja y canela que te harán perder el sentido.