Me encanta cocinar, eso por todos es sabido, pero si además haciéndolo puedo ayudar a concienciar a los más peques sobre la realidad de otros niños del mundo que pasan hambre, no me puede motivar más.

La comida es un momento para disfrutar en compañía y conectar a las personas. Por eso me encanta compartir mi cocina con familiares, amigos y vecinos, especialmente si se trata de niños.
Por eso decidí involucrarme en este proyecto tan bonito junto con la ONG World Vision en un momento en el que la agencia internacional de ayuda ha declarado una respuesta Global al Hambre mientras el hambre extrema en todo el mundo aumenta dramáticamente. 45 millones de personas se enfrentan a la inanición si no reciben ayuda urgente para salvar sus vidas, y más de 800 millones de personas en el mundo están pasando hambre. El objetivo de World Vision es ayudar a la infancia más vulnerable a superar la pobreza para que puedan experimentar la plenitud de la vida, ahora y en el futuro.

Con este motivo hemos elaborado un libro de recetas que es mucho más que un libro, es una fantástica manera de inculcar valores de solidaridad y empatía. La misión es la de concienciar a los niños sobre la importancia de la alimentación y la falta de alimentos en otras partes del mundo. Este libro de recetas es una buena oportunidad para hablar de temas importantes que están afectando a día de hoy al mundo y educar a los más pequeños en solidaridad y empatía. Yo a menudo les digo a mis hijos lo importante que es compartir lo que tienes con gente cercana pero también debemos poner el foco en los que están lejos con muchas menos oportunidad es que nosotros.

El recetario incluye algunas de mis conocidas recetas como la torrija almendrada, el Fish and chips o las croquetas de huevo y pollo, adaptadas para que los más peques cocinen en familia este verano mientras aprenden sobre la realidad de otros niños y niñas de distintas partes del mundo.

Así que anímate a cocinar con tus peques deliciosas y sencillas recetas mientras descubrís datos del mundo y trucos increíbles.

Descargar Recetas para Peques